viernes, 29 de julio de 2011

Una tarea mancomunada

Evidentemente que dentro de esta acelerada carrera por hacernos la vida un poco más fácil y organizada por parte de las nuevas tecnologías, existía un área no menos que desconocida para nosotros, que no podía estar exenta a tan semejante desafío: el diseño asistido por computadora. Ahí REVIT ocupa un lugar importante sin dudas, pero no está solo en esta competencia, no porque de repente no pueda, sino porque el trabajo en equipo existió y va a seguir existiendo.
El programa hermano por excelencia de REVIT (y supongo yo que para cualquiera) es AUTOCAD, que es 100% compatible tanto para la exportación como para la importación directas, al igual que SKETCH UP, que sin pertenecer a la misma familia, tiene una considerable afinidad con la aplicación a la hora de importar.
En el caso de buscar exportar modelos a Artlantis de manera directa, existen plug-ins que pueden ayudar en esta tarea.
Los puntos débiles serán mencionados en otra entrada posterior.
Por lo que respecta a la necesidad de trabajar en conjunto con otros programas, se destaca a REVIT como  un importante aliado al momento de generar modelos 3D o diseños conceptuales creados en AUTOCAD, o poder, después de crearlos, exportar a un programa para la edición de renders, fotomontajes, etc.
El compañero de trabajo que de seguro te faltaba ya está acá, listo para ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario